Gastronomía mallorquina

+34971748321
Gastronomía mallorquina

Muchas veces los turistas se preguntan dónde comer en Llucmajor cuando viajan a esta hermosa localidad, pero lo que no saben es que esta cuenta con una excelente gastronomía digna de estrellas Michelín.

En este post, te mostraremos cuáles son los platos típicos que se pueden encontrar dentro de la gastronomía mallorquina y así sabrás dónde comer en Llucmajor.

Su cocina se basa en la cocina tradicional mediterránea, con productos siempre frescos y de gran calidad. Los platos estrella son solomillo con sobrasada y miel, sepia, salmón y paella.

Pero también se pueden encontrar platos típicos para personas vegetarianas o veganas. La gastronomía mallorquina se basa en verduras y legumbres, como berenjena, garbanzos, patata, cebolla, tomate, ajo, etc. Te podrás encontrar entrantes como el pimiento al patrón, ensaladilla mixta vegana o sus famosos pistos y arroces.

Pero si tenemos que destacar un plato serían sus cocas. Estas están formadas de una gran variedad de tipos de hortalizas en una lámina de hojaldre fino. La coca de trampó, como es conocida por los lugareños, se prepara con un sofrito de tomate, cebolla y pimientos verdes y rojos, previamente asados. Este plato es típico para celebraciones, como en cumpleaños, comuniones, reuniones de amigos, festejos municipales y más.

Tampoco nos podemos olvidar del tumbet, que consiste en un plato hecho a base de capas de verduras cortadas a rodajas y posteriormente fritas. Este plato se puede comer tanto en frío como en caliente, ideal para veganos o vegetarianos. Pero si eres un amante de la carne, puedes añadirle cualquier tipo de carne, pescado, queso o sobrasada.

En centro SITT Sport Center te recomendamos sobre los mejores platos de la gastronomía mallorquina, para que puedas seguir con tu dieta, sin privarte de los magníficos sabores que proporciona la comida de la cuidad de Llucmajor.

haz clic para copiar mailmail copiado